¿Qué hacer en Lloret de Mar?
Si quieres conocer más sobre Lloret de Mar, te proponemos algunos lugares turísticos de Lloret de Mar para visitar caminando:
Un paseo por el centro de Lloret de Mar.
Los paseos por Lloret de Mar centro son muy entretenidos, la calle Venecia junto a la calle Vila tienen un largo paseo lleno de tiendecitas donde es imposible no curiosear y lugares donde comer y tomar un helado para ese día de verano.
Castell de Sant Joan
El Castillo de Sant Joan tiene unas vistas increíbles, es un castillo situado en lo alto de la colina que separa las playas de Lloret de Mar y Fenals. Su capilla fue consagrada en el año 1079, pero hoy en día sólo quedan algunos vestigios de la misma como consecuencia de diferentes guerras, pero la torre del homenaje se mantiene en pie. Tiene buen acceso a pie o en vehículo. Se aconseja ir al atardecer para ver la puesta de sol.
Doña Marinera o Venus de Lloret
De camino al Castell de Sant Joan encontrará esta estatua de bronce. Es un homenaje a las esposas de los marineros que esperaban a sus maridos durante largos periodos de tiempo.
La Dona Marinera está situada al sur de la Platja Gran de Lloret en un punto elevado que ofrece maravillosas vistas de la ciudad.
Jardines de Santa Clotilde
A pocos minutos, si sigue bordeando la Playa del Fenal, llegará a los Jardines de Santa Clotilde, un impresionante espacio de 27.000 metros cuadrados de jardines donde podrá desconectar del mundo exterior y disfrutar de sus espacios verdes y fuentes.
No te lo puedes perder.
Visita cultural en Lloret de Mar
Lloret de Mar suele asociarse con playas, sol y actividades de verano, ¡aunque es mucho más que eso! Si estás en la ciudad, debes conocer también su cultura e historia, así como sus edificios emblemáticos y museos.
Si quieres conocer la ciudad en profundidad, aquí tienes nuestra propuesta:
Iglesia de Sant Romà
Seguro que has visto este edificio si has levantado la vista al pasear por la ciudad. Esta iglesia es, sin duda, el edificio emblemático de Lloret de Mar. Aunque la iglesia empezó a construirse en 1509, sus capillas son de estilo modernista y representan una de las obras más importantes del modernismo catalán de finales del siglo XIX y principios del XX.
Sin duda, una joya arquitectónica que hay que apreciar.
Casa Font
Para continuar con las joyas modernistas de Lloret de Mar debes visitar la Casa Font, una casa señorial modernista de 1898 que perteneció al indiano (gente que volvió rica de América) Nicolau Font. Te transportarás a la época de la burguesía modernista catalana y podrás apreciar su decoración y riqueza artesanal y la belleza de todos los detalles de sus estancias.
Museu del Mar - Can Garriga
El Museu del Mar es otro de los lugares con más encanto e historia de Lloret de Mar. En su momento, fue la casa indiana de Enric Garriga, que hizo fortuna en Cuba y al volver, construyó esta casa en el centro de Lloret. En 1981 se convirtió en un museo y en una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad que no te puedes perder. Representa un viaje en el tiempo y la relación entre la ciudad y el mar.
Cementerio modernista de Lloret de Mar.
Por último, no olvides visitar el Cementerio Modernista de Lloret de Mar. Construido entre 1896 y 1901 por Joaquim Artau, coincidiendo con el regreso de muchos indianos a sus pueblos de origen que, tras hacer fortuna, encargaron panteones y mausoleos a grandes artistas modernistas como Puig i Cadafalch para perpetuar su memoria.
Es sin duda uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad, ya que nos da una amplia perspectiva de lo que fue el arte funerario durante el esplendor del modernismo catalán.